El pintor Torregar expone su ‘Infernum’ dentro del ciclo ‘En expansión. Artistas murcianos’

SONY DSC

La exposición Infernum, del pintor murciano Torregar, se clausura este viernes, 20 de junio, tras permanecer abierta más de un mes en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Madrid, dentro del ciclo En expansión. Artistas murcianos.

Realizado ex profeso para el citado espacio expositivo, el proyecto pictórico que presenta Torregar supone una evolución del trabajo que viene desarrollando en los últimos años, y que sigue teniendo al fuego como único leitmotiv. Esta temática del fuego le sirve “como pretexto para investigar con distintos procedimientos y materiales –alternando obra de grandes dimensiones con pequeños  papeles–, que utiliza como campo de experimentación y que enlazan directamente con la abstracción”, según comenta el comisario de esta exposición y del ciclo, Pedro López Morales.

Nacido en Ceutí (Murcia) en 1978, José Antonio Torregrosa García, conocido como Torregar, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como profesor asociado en el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Entre sus últimas exposiciones individuales destacan las celebradas en la Fundación Antonio Gala (Córdoba, 2013), Fundación Pedro Cano (Blanca, 2012), Museo de Jaén (2012), Fundación Casa Pintada (Mula, 2011) o El Camarote (Ciudad Real, 2008). Su obra se encuentra en colecciones privadas de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido, Suiza, México, Alemania, Austria, Emiratos Árabes, Croacia, Holanda, Eslovenia y España.

Con el ciclo En expansión. Artistas murcianos, la Fundación Cajamurcia pretende ayudar a difundir la obra de jóvenes artistas de la Región de Murcia y servir de plataforma para mostrar sus creaciones. En este marco y de forma previa a la exposición de Torregar, el Aula de Cultura de Cajamurcia de Madrid, ubicada en la céntrica calle Cedaceros, ha albergado recientemente la muestra Trayectos de levedad, de Nono García. Este ciclo continuará con el proyecto expositivo Inquietud retro-estética, que el pintor Martínez Cánovas expondrá a partir de octubre.