“Soliloquio urbano”, reflexión sobre la relación entre la ciudad y el hombre

espejos_liquidos

Dentro de la programación de artes plásticas de la Semana Grande de Cajamurcia  hemos organizado esta exposición de la pintora Rosana Sitcha que se inauguró el pasado viernes 16 de septiembre y permanecerá hasta el viernes 7 de octubre en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena.

“Soliloquio urbano” llega a Cartagena en su segunda edición tras exponer en el Aula de Cajamurcia de Madrid dentro del ciclo “En expansión. Artistas murcianos”, siendo un proyecto pensado para ambas ciudades, Cartagena y Madrid, y comisariado por Pedro López Morales.

Entrando un poco en detalle en la exposición, la muestra consta de 58 obras donde se pueden ver lugares y espacios reconocibles de ciudades como Edimburgo, Venecia, Dublín, Londres, Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia o Cartagena, ciudad natal de la pintora, y dónde expones por vez primera de forma individual desde que terminó sus estudios de Bellas Artes.

La selección abarca obras realizadas desde el año 2007 hasta 2016, entre las que destaca una pintura sobre el paisaje urbano de Madrid. También incluye 5 retratos con rostros de mujer, otra de las temáticas que la artista trabaja frecuentemente.

Conoce un poco más a la artista

Rosana Sitcha, nacida en la Ciudad Portuaria en 1981, se licenció en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia en 2005. Ha realizado cerca de 20 exposiciones de carácter individual y ha participado en numerosas muestras colectivas. Ha obtenido varios premios de pintura en certámenes nacionales e internacionales; el pasado mes de julio intervino en una exposición celebrada en la Gallery R. Alexander  Fine Art, en el estado de Georgia; este mes de septiembre también presenta, de forma individual, un nuevo proyecto en la galería Jorge Alcolea de Madrid; y el próximo otoño se podrá ver una significativa colección de sus retratos colgada en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano en Blanca. El pasado año le concedieron el primer premio en el XII Certamen Internacional de Pintura de Toledo Puche en Cieza.

Cuándo y dónde ver la exposición

Del 16 de septiembre al 7 de octubre en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena (Puerta de Murcia, 22). El horario será de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

 

 

Deja un comentario

comment-avatar

*