Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Escrito el 02. Ago, 2012 por FCM en Noticias

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier comienza su andadura allá por los años 60, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al teatro que escenificaban sus obras sobre un pequeño escenario en un reducido recinto con sillas de madera.
Pasado el tiempo, los grupos de teatro regionales dieron paso a las importantes compañías nacionales e internacionales; el provisional y diminuto recinto, a un magnífico Auditorio, y este Festival se convirtió en la oferta cultural más importante que ofrece la Región de Murcia en la época estival, codeándose con los mejores que se celebran en España.
El festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha convertido en un punto de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas que se dan cita cada año en el mes de Agosto en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier.

A continuación detallamos los espectáculos que hay preparados para este mes de agosto:

Viernes 3 de agosto, tendremos un espectáculo visual de danza y movimiento actoral, “Natura, principio y fin”, gracias a Teatrapo, que comenzará a las 22:30.
Sábado 4 de agosto, tendremos la obra “Carcajada salvaje”, con Charo López y Javier Gurruchaga, que comenzará a las 22:30.
Domingo 5 de agosto, tendremos el espectáculo infantil “Lazy Town: Roboticus”, que comenzará a las 22:00.
Lunes 6 de agosto, tendremos el espectáculo de danza “Aires porteños”, gracias a Entredanzas, que comenzará a las 22:30.
Miércoles 8 de agosto, tendremos la obra “Abre el ojo”, gracias a DOBLE K TEATRO EN COPRODUCCIÓN CON EL 43 FESTIVAL DE TEATRO DE SAN JAVIER,  que comenzará a las 22:30.
Viernes 10 de agosto, tendremos la obra “Perversiones sexuales en Chicago”, con Javier Pereira, Úrsula Corberó, Fernando Gil y Cristina Alcázar, que comenzará a las 22:30.
Domingo 12 de agosto, tendremos el espectáculo infantil “Rapunzel”, que comenzará a las 22:00.
Lunes  13 de agosto, tendremos la comedia “Melisenda de Blanco”, gracias al Grupo de Teatro de San Javier, que comenzará a las 22:30.
Miércoles 15 de agosto,  tendremos la obra “Far West”, gracias a Yllana, que comenzará a las 22:30.
Viernes 17 de agosto, tendremos la representación teatral, “Historia de 2”, con Carmen Ruiz y Jesús Bonilla, y que comenzará a las 22:30.
Domingo 19 de agosto, tendremos el espectáculo infantil “La Bella Durmiente”, que comenzará a las 22:00.
Lunes  20 de agosto, tendremos la obra de teatro “Rumores”, que comenzará a las 22:30.
Miércoles 22 de agosto, tendremos la obra de teatro “Enrique VIII”, gracias a la compañía Rakatá, que comenzará a las 22:30.
Viernes 24 de agosto, tendremos la obra “Yo soy Don Quijote de la Mancha”, dónde destacan en el reparto José Sacristan y Almudena Ramos, y que comenzará a las 22:30.
·Sábado 25 de agosto, para terminar el Festival, tendremos el concierto de Ana Belén, también a las 22:30.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier, excepto el primero, “Natura, principio y fin” que será en la Plaza de España, también de San Javier.

Tags: Agosto 2012, Ana Belén, Conciertos, Danza, Festival de San Javier, Festival Internacional, Fundación Cajamurcia, Música, Obras de Teatro en la Región de Murcia, Parque Almansa, Teatro
escribe un comentario
0